Fin de semana es la capital costarricense.

måndag 21 januari 2013 San José, San Pedro, Costa Rica

Llegamos con el bus de Puerto Viejo con una hora de retraso debido a un derrumbe en la carretera. El tiempo era templado de temperatura pero lluvioso.
Por la tarde nos dimos un paseo por el gran parque de La Sabana y disfrutamos de una cafelito y unos batidos mientras descubríamos los rincones de este parque. Nos dimos un paseo en barco de pedales y vimos y escuchamos pájaros y patos diversos.

Esta mañana de domingo nos estregamos un poco para llegar a Alajuela, a las afueras de la capital, para poder hacer una visita a una plantción de café.
Ha sido una visita exclusiva por que la guía estaba a nuestra disposición y hemos tenido la oportunidad de ver en funcionamiento la máquina que separa el grano en funcionamiento. Una máquina de más de cien años que funciona por la fuerza del agua. Hemos hecho el recorrido y probado todos los tipos de cafés, pero sobre todo hemos atiborrado a la guía con miles de preguntas que ha sabido responder de forma elegante. Hemos aprendido muchísimo sobre el café.

El día no podíamos dedicarlo a nada más, después de esta visita egoísta adulta, que a Nicolás por que hoy era su cumpleaños. Directamente después de esta visita nos hemos dirigido al Museo de los niños. Wow, los dos se lo han pasado a lo grande. Este sitio, es una antigua cárcel, que ha siso transformada en un castillo pedagócico, donde los niños podían aprender desde el cuerpo humano, la cultura costarricense, animales, los índios, radio, viajes al espacio, los volcanes, el agua y un sin fin de temas. Sin embargo lo más divertido han sido los castillos infalibles para saltar y tirarse en tobogán.
Ha habido un momento de tensión cuando de repente Alejandro se cae y empieza a llorar desconsoladamente sin poder entender qué es lo que le había pasado. Nuestro primer pensamiento es que Nicolás lo ha empujado, pero después de un segundo vemos que el niño se queja de la espalda y que Nicolás reitera que no ha hecho nada que estaba lejos de su hermano cuando se ha caído. Alejandro, parece ser que se ha caído justo en un saliente de una gran puerta de hierro y se ha hecho un arañazo de varios centímetros en la espalda. Hemos ido a la enfermería donde nos han atendido rápidamente y hemos constatado que sólo es un arañazo sin mucha más complicación, no es nada profundo. No le ha afectado a la columna. A los diez minutos estaba saltando y corriendo, pero el susto nos lo hemos llevado.

Después de más de cuatro horas en este fantástico lugar nos hemos vuelto al centro y hemos comido una hamburguesa deliciosa en el Mc Donalds ( era la elección de Nicolás por ser su cumple hoy) además de ser el sitio perfecto para que echasen las últimas energías antes de dormir.

Ahora ven la tele después de helado y golosinas.
Nicolás ha dicho que ha sido un día fantástico y se ha puesto muy contento de ver que mucha gente se ha acordado de él, amigos de la guarde, y de Orebro, familia de España y de Suecia.

Mañana a las 8 pillamos el bus para Manuel Antonio, donde pasaremos una semana con la famila Olsson que viene de visita.

Fotos del fin de semana en Facebook en un par de días.